octubre 9, 2015 General, Naturaleza, Plantaciones

¿Cómo poder reparar todo aquello que hemos causado con el maltrato ambiental?

La reforestación es uno de los objetivos de la ecología hoy en día , y por ello nuestro proyecto actual es más real y cercano que nunca. El hecho de hacerlo con la mejor intención nos llena de alegría e ilusión. Para poder conseguirlo de la mejor manera, y con la cooperación de todos y cada uno de vosotros; hoy os queremos dar unos consejos básicos para cooperar en este objetivo a largo plazo de la manera más exitosa posible. No obstante, que se sequen o no crezcan nuestros árboles es normal y no debe desanimarnos. Por ello, ¡todos manos a la obra! y cualquier zona donde recordéis que habían árboles, pueden volver a aparecer con vuestra ayuda.

Escoger diferentes especies para promover la biodiversidad es muy interesante y gratificante para nuestro medio ambiente. Sin dejar de tener presente que las especies autóctonas de la zona donde plantéis garantizan que resistan al clima y no compromete al ecosistema.

Escoge bien el lugar de plantación de la manera más acertada. Aconsejan si es posible plantar al Norte de piedras o arbustos de la zona, para que su sombra lo proteja en los primeros años.

La época de plantación, tal y como comentamos en varias ocasiones en nuestra web, depende de cada especie y el clima de la zona. No está de más indagar en la época más aconsejable para aquello que queramos plantar.

Tener en cuenta que el hoyo que excavemos sea de unos 20 cm (según el tamaño del cepellón o si es mediante semilla) y lo rellenemos de tierra removida, dejando en todo momento aquellas posibles lombrices que podamos encontrar en la tierra extraída. Cada componente de la tierra tiene su función.

Por último recordad que para plantar un árbol hay dos modos: por semillas o por estaquillas y esquejes. Es importante que si ya tenéis vuestro árbol a plantar lo conservéis dentro de una bolsa y echéis agua para que de esta manera continúe compactada la tierra a las raíces, aconsejamos hacerlo una noche antes.

Esperamos que nuestros consejos, junto a muchos otros que podréis obtener, os anime y ayude a continuar con este proyecto común que debemos a nuestro medio ambiente.

Written by Alba Cobos Sanchez