abril 8, 2015 General, Plantaciones

Esta Semana Santa de 2015 hemos estado en Soria y hemos comenzado a plantar árboles. Concretamente hemos plantado 19 árboles. Han sido 15 pinos laricios (nigra) y 4 encinas quercus ilex. Comenzamos el día plantando 5 pinos sobre un terreno situado cerca de la Sima del Gato. Un pequeño parador que hay dirección Cabrejas del Pinar si nos dirigimos desde Muriel de la Fuente. En este paraje se encuentra una sima de bastante profundidad que aparece sobre un terreno plano pero muy rocoso.

sergio-anton-hinojar

Plantación de árboles en La Muela

Comenzamos la mañana con el pico y la pala realizando los hoyos para poder plantar los árboles. La verdad es que es un terreno duro. Hay que picar bastante piedra (de hecho, rompimos un pico) y dejar la tierra bien suelta para que los pinos puedan agarrar.

Una vez hechos los hoyos nos dedicamos a plantar los 5 pinos que habíamos decidido plantar en este terreno.

Al día siguiente nos fuimos cerca de un pueblo llamado la Muela, ubicado cerca de Nafría la Llana (donde nacieron mi abuela y mi padre). Hoy tan solo hay 13 habitantes. Las tierras de esta zona son mucho más agradables. Son tierras rojas, suaves, que mantienen muy bien la humedad y muy limpias. En esta ocasión plantamos los 10 pinos y 4 encinas restantes. A la hora de hacer los hoyos la verdad es que fue muy sencillo. En cuestión de muy poco tiempo los teniamos cavados y pudimos plantar los árboles.

Una vez plantados nos dedicamos a echarles suficiente agua como para que el suelo lo almacene y vaya dando al árbol lo que necesite.

Esperamos volver pronto para ver que todos los árboles estén bien y sigan su crecimiento natural.

Written by Sergio Antón Hinojar