diciembre 29, 2015 Empresas, General, Naturaleza, Plantaciones

Hola! Después de varias semanas sin publicar ninguna noticia queremos daros una pequeña sorpresa. Durante estos últimos meses hemos estado trabajando en un proyecto que nació con la idea de conocer el estado de los cultivos y en nuestro caso, de los árboles que hemos plantado gracias a todos vosotros.

Desde que comenzamos el proyecto siempre teníamos la inquietud de saber si llovia, que humedad había en al tierra, si la temperatura y horas de luz eran lo suficiente… Es por ello que pensamos en crear un pequeño dispositivo que nos permitiera analizar la información en tiempo real de la zona.

El proyecto lo hemos bautizado como AGRONOMET (agrono = agronomo y met=meteorologia). Al ver el potencial que tenía el trabajo que hemos llevado a cabo, lo hemos tratado como un proyecto a parte y lo que tenemos pensado es plantar algún árbol por todo aquel que adquiera un dispositivo de este tipo.

En esta página web, podéis ver más información. http://agronomet.com

En cuanto pongamos un nuevo dispositivo en la zona, esperamos que para el año que viene, daremos acceso a todo el mundo para que pueda ver el estado de la zona. Analizar la iluminación que reciben los árboles, el co2, temperatura ambiente, humedad de la tierra, humedad en el aire y barometro.

Queremos dar un valor añadido a todo el trabajo que llevamos a cabo y no vamos a parar de seguir trabajando en nuevas ideas que nos ayuden a mejorar el medio ambiente y tener mayor control sobre todas las acciones que llevamos a cabo.

Este sistema se puede utilizar en diferentes ambitos relacionados con el medio ambiente y la naturaleza. Por ejemplo para cultivos, huertos, smart citys donde se quiere regular el gasto de riego etc…

Esperamos que os guste tanto como a nosotros, un nuevo proyecto que mira por la calidad y el medio ambiente.

Written by Sergio Antón Hinojar