Agosto 23, 2016 General No hay comentarios

¡Hola a todos! Después de unas cuantas semanas sin daros muchas noticias, ahora tenemos algunas que daros 🙂

La primera es que gracias a todos vosotros el proyecto sigue vivo. Tenemos nuevas plantaciones que llevaremos a cabo durante la próxima semana (29 de Agosto) en la finca ubicada en La Muela.

Hidrogel

Para estas próximas plantaciones hemos adquirido varios gramos de hidrogel que utilizaremos en la tierra. El hidrogel es un polímero con unas características especiales, que permiten absorber el agua y poco a poco deabsprenderse de ella. Se trata de un material que llega a absorber hasta un 800% (o mucho más) su tamaño en agua para después poco a poco ir desprendiendo su humedad hacia la tierra.

En una de nuestras pruebas pusimos una pequeña esfera de hidrogel en contacto directo con el sol. Pudimos observar como en cuestión de horas, se había vuelto a secar, quedándose sin agua.

En las pruebas donde pusimos algunas esferas bajo tierra, estas aguantaron mucho más. Esto es debido a que están protegidas del contacto directo del sol.

Para todas nuestras futuras plantaciones las utilizaremos y además, estamos a la espera de recibir un pedido con más gramos de hidrogel. Concretamente unas 10.000 bolas de 11mm y unas 150 bolas de un tamaño de 4cm aprox.

El objetivo es que en momento de humedad y lluvias, estas puedan almacenar agua para después ir desprendiendo poco a poco.

En breve fotografías del nuevo sistema de plantación que vamos a utilizar mezclando con la tierra y de los árboles.

Gracias y saludos a todos!

Written by Sergio Antón Hinojar