marzo 16, 2015 No hay comentarios

Me llamo Sergio Antón Hinojar. Nací hace unos “poquitos” años en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Toda mi familia es de Soria, allí estuvieron viviendo y trabajando desde mis padres a mis abuelos, bisabuelos y “más arriba” del árbol genealógico.

En toda esa zona hay mucho campo y, obviamente, todos ellos se dedicaron a trabajar en el campo y con los animales.

Mi abuela Regina quiso vender algunas fincas que tenía por su pueblo natal (Nafría la Llana) y en el municipio de Golmayo. Yo, como el resto de mis familiares, siempre he tenido un gran sentimiento por la tierra donde ha vivido y trabajado mi familia. Es por ello que decidí quedarme con una tierra ubicada en un pueblo llamado La Muela. Sí, es uno de estos pueblos en los que viven 10 personas pero que contempla unos paisajes y tranquilidad natural muy especiales.

No sabía qué hacer con el terreno pero pensé que ya se me ocurriría algo. Siempre estoy pensando qué hacer para no perder el tiempo, o sí.

Primeramente, se me ocurrió plantar árboles. Lo comenté con algunos familiares y les pareció buena idea. Luego, en una comida que tuvimos con mis tíos y mi mujer, les comenté la idea y les pareció muy buena. Al fin y al cabo, siempre se ha dicho que una persona debe tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol.

Les pregunté qué les parecía la idea de plantar un árbol por cada miembro de la familia. Respondieron que les parecía una buena idea y comentamos el plantarlos, hacernos fotos e incluso crear una máquina del tiempo. Esto que te haces con fotografías del momento actual, escribes una carta de tu situación actual y cómo ves, en general, el futuro tanto de tu familia, como de lo que te venga a la cabeza.

A partir de aquí le fui dando unas vueltas y pensé en crear esta plataforma. Un lugar donde la gente pudiera realizar una aportación económica para ayudarnos a plantar árboles (lo haríamos nosotros mismo) o apadrinarlos. Además, todos podrían ver sus árboles plantados mediante fotografías o visitando los terrenos donde se encuentren. Nuestro trabajo no es otro que el de crear mayores bosques y cuidar los existentes.

Como mi abuelo tiene terrenos con muchos árboles, pensamos que también se podrían apadrinar árboles. ¿De qué manera? Pues realizando una pequeña aportación que nos ayudaría a seguir trabajando en este proyecto. Lo que haríamos sería escoger un árbol sano y le pondríamos una etiqueta con el nombre y la fecha de quien apadrina. ¡Ah! Y enviaríamos una foto para que vierais cómo es y dónde está (mediante GPS o Catrastro).

Mi pasión siempre ha sido la tecnología. De hecho, me dedico a todo lo relacionado con ella y por eso he querido realizar una mezcla entre estas dos pasiones. La que tengo por mi trabajo y la que siento por la naturaleza.

Alba Cobos y Sergio Antón En esta fotografía estamos mi mujer, Alba Cobos, y yo junto a unos cuantos árboles. Estos son algunos de los primeros árboles que comenzamos plantando durante la Semana Santa de 2015. A partir de aquí nuestras expectativas han ido creciendo y con ellas nuestra ilusión por el proyecto. Un proyecto que tiene como objetivo plantar árboles y conseguir que personas, empresas o instituciones puedan apadrinar un árbol. Que todos tomemos mayor conciencia de lo importante que es construir un futuro mejor.




 

vistas-la-villa

Written by Sergio Antón Hinojar