abril 16, 2014 No hay comentarios

Línea de trabajo principal

    • Trabajar en la regeneración de zonas en las que no ha habido nunca árboles o se talaron.
    • Enriquecer zonas pobres de vegetación

Esta lista queremos que vaya sumando poco a poco nuevas iniciativas. Tales como desarrollar plantaciones de árboles en zonas afectadas por incendios, conseguir nuevas metodologías de plantación, llegar a generar turismo en zonas despobladas, dar a conocer nuevas zonas y muchas cosas más.

 

Nuestra metodología

Una vez que se realiza el pedido quedará reflejado en el sistema tu nuevo árbol. La manera que tenemos de trabajar funciona de la siguiente manera.

Agrupación
Una vez recibido el pedido lo agrupamos según las especies que se han solicitado.
Planificación
Durante todo el año vamos visitando con frecuencia las diferentes parcelas donde realizamos las plantaciones.
Plantación
Plantamos los árboles solicitados o incluimos las etiquetas de apadrinamiento. Tomamos fotografías y os las enviamos 🙂
 
 

1 – Agrupación de pedidos

 

El primer paso consisten en agrupar los pedidos recibidos durante las últimas semanas o meses para poder planificar la compra de los árboles y luego organizar el viaje para la plantación.

 

2 – Planificación

 

Una vez tenemos todos los pedidos recibidos en las últimas semanas o meses, organizamos el viaje. Siempre mirando la época del año y el tiempo para asegurarnos que la plantación de árboles sea productiva.

Además, también tenemos en cuenta y planificamos los árboles a plantar sobre los terrenos, para controlar los tiempos y material necesario para su plantación.

 

3 – Plantación

 

Esta es la mejor parte y donde nos ponemos manos a la obra. Una vez hemos plantado los árboles, ellos mismos crecen de forma natural. Se plantan con una mínima cantidad de agua para que puedan seguir viviendo naturalmente. Todas las especies indicadas en la página web son aptas para vivir naturalmente sin necesidad de más regadío o luz que el del clima de la zona.

 

Como observación queremos deciros que desde el día que se hace la solicitud del pedido, no podemos garantizar o fijar con mucha antelación una fecha determinada para realizar la plantación ya que, al ser una labor altruista por nuestra parte, aprovechamos los viajes a Soria para realizar este trabajo 🙂

Por el momento, tampoco podemos garantizar que los árboles que plantamos vivan el tiempo esperado, pues en el peor de los casos, incluso, puden desaparecer. Esto podría deberse a factores externos a cualquier control que podamos tener nosotros sobre el terreno o de los árboles que hemos plantado directamente. Es de destacar que todo se encuentra en un ambiente natural y los árboles que se plantan prosperan perfectamente gracias al clima que encontramos en las diferentes zonas de Soria.

Nuestra perspectiva de futuro es tener controladas mediante vallas todas las zonas donde plantemos árboles o se hayan apadrinado. Debido al mayor flujo de visitas haremos todo lo que pueda garantizar que los árboles crezcan con normalidad. Poco a poco iremos trabajando estos aspectos a medida que se vayan consiguiendo aportaciones económicas.

finca-la-muela

 

Written by Sergio Antón Hinojar