agosto 2, 2016 Empresas, General, Naturaleza, Prensa

Para quienes no sepan donde está Chernobyl y que sucedió, aquí un enlace a Wikipedia.

Conciencia del medio ambiente

Después de que Chernobyl se convirtiera en el mayor desastre medio ambiental, parece haber encontrado esperanza en un nuevo proyecto. Un proyecto que tiene como objetivo convertirse en la mayor platna de energia solar de todo el mundo. Un proyecto con mucha ambición y que de alguna manera quiere convertir la zona en un espacio mucho más verde (a nivel medioambiental).

En Chernobyl existe una zona de exclusión de unos 1.000 Km cuadrados. Una zona que se vió afectada hace 30 años cuando el reactor número 4 estallase y liberase 500 veves más material tóxico que la bomba de Hiroshima. Un dato escalofriante.

Dentro de la zona de exclusión, se quieren utilizar unas 6.000 hectáreas para colocar las placas solares. Esta zona sigue siendo no apta para vivir, pero si permite el desarrollo de este tipo de proyectos.

Se espera que pueda producir 1.000 MW de energia solar y otros 400 MW de otros tipos de energia. Como observación, comentar que la planta nuclear que había, daba una energía de 4.000 MW.

Financiación

Por el momento ya se han pronunciado algunas entiedades bancarías interesadas en financiar parte del proyecto. Entre ellas encontramos el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), el cual estaría interesado en financiar parte o la totalidad del proyecto.

Además, el ministro de Medio Ambiente de Ucrania comentó estar negociando con dos empresas estadounidenses y cuatro de origen canadiense.

Cabe destacar que en toda la zona de exclusión sigue creciendo la naturaleza y sigue su curso a pesar de ser una zona no habitable para el ser humano.

Written by Sergio Antón Hinojar