mayo 11, 2015 General

Este fin de semana nos ha visitado Jonathan de la empresa Carpinterias Lezana. Colabora de forma activa con nosotros, ayudándonos en la fabricación de las maderas que posteriormente vamos a colocar en cada árbol.

Las maderas utilizadas están tratadas para el exterior. De esta manera conseguiremos que duren mucho más y puedan aguantar el paso del tiempo. El cartel principal está realizado con madera fenólica. Una madera que aguanta muy bien la humedad y esperamos conseguir una larga duración. La estaca es madera de pino flandes. Cepillado, con cantos biselados y tratada en autoclave. Con todo esto y un par de clavos ya tendremos nuestro cartel.

Como podéis observar en la imagen, en cada cartel se pondrá la siguiente información: persona que planta el árbol (o sea, el tuyo), fecha en que se ha plantado y también el número de árbol. De esta manera se podrá tener mejor controlado cada uno de los árboles que vayamos plantando. Además, cada uno de vosotros podrá visitar la finca y ver los árboles plantados.

Ahora nos toca preparar todos los carteles para su colocación. Utilizaremos un tipo de pintura plástica que pueda aguantar bien sobre la madera y aguante bien todo el clima que acompañará a estos pequeños árboles.

A final de mes colocaremos los carteles de todos aquellos árboles que hemos plantado por el momento. ¡Os mantendremos informados!

Written by Sergio Antón Hinojar